top of page

Santurtzi convirtió noviembre en su mes del vino

Enólogos expertos ofrecieron consejos gratuitos cada jueves en el Palacio de Oriol

 

 

Noviembre supo a vino en Santurtzi. Los vecinos  de la localidad vizcaína ejercieron de enólogos cada jueves de noviembre, aunque cabe matizar que sólo los más afortunados- y rápidos- pudieron hacerlo en las catas organizadas por la Santurtzi Gastronomika en el Palacio de Oriol.

 

Es la tercera vez que la asociación gastronómica, en su apuesta por fomentar la cultura gastronómica en la localidad, organizó este evento. La agrupación puso a disposición de los santurtziarras 40 plazas para cada jueves, que no tardaron en llenarse.  “Todos los años ofertamos las mismas localidades, no queremos que sea un evento masivo” contaba Joseba Ramos, el responsable de Santurtzi Gastronomika. Ramos aseguro que, aunque el límite de plazas haya sido el mismo en las tres ediciones, sigue habiendo mucha gente que se queda fuera.

 

Las catas, gratuitas para los vecinos de Santurtzi, estuvieron dirigidas por expertos enólogos que ofrecieron las claves para detectar los matices de sabor que esconde cada tipo de vino en las botellas. Santurtzi Gastronomika  dirigió este evento tanto a los entendidos como a los que cuentan con ligeras nociones o a los principiantes. Maite Intxausti, vecina de Santurtzi, participaba por segundo año consecutivo en la cata “solo soy una aficionada al vino, el año pasado me lo pasé tan bien y aprendí tanto que no dudé en repetir” contaba la santurtziarra.

 

La iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento aspira a no quedarse en una actividad puntual. Joseba Ramos asegura que en la asociación están muy contentos con el éxitos de las tres convocatorias y ya está ultimando los detalles para que noviembre de 2015 vuelva a ser el mes del vino en Santurtzi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Iglesias/ Nuria Díez

Imagen: Nuria Díez

Imagen: Nuria Díez

bottom of page