top of page

El I encuentro de la cultura Hip- Hop en Santurtzi llenó las calles de la localidad de rimas, grafitis y bailes. La cultura americana hizo acto de presencia el pasado 17 de octubre en el primer festival de hip-hop que se hizo en la margen izquierda de la ría de Bilbao.

 

Las batallas de gallos inauguraron el viernes más underground del año en Santurtzi. Después de la competición uno a uno, los finalistas batieron sus rimas en duelo en competiciones por parejas. La formada por Soid y Meison fue la ganadora del encuentro.

 

Después de la competición uno a uno, los finalistas batieron sus rimas en duelo en competiciones por parejas. La formada por Soid y Meison fue la ganadora del encuentro.

Cuando el ingenio ya estaba desgastado para seguir rimando, la habilidad y las acrobacias aparecieron en el parque Guernika de Santurtzi para deleitar a los presentes con un espectáculo de break-dance. Mientras la música sonaba en Santurtzi, los grafitis decoraban el parque de Guernika. La organización instaló en las inmediaciones paneles blancos para no dañar el mobiliario.

 

La música de David,Dex y DJ Loro pusieron el broche final a una jornada que parecía sacada del Bronx neoyorquino. Mientras la música sonaba en Santurtzi, los grafitis decoraban el parque de Guernika. La organización instaló en las inmediaciones paneles blancos para no dañar el mobiliario.

 

Con este evento, la organización pretendía eliminar los estereotipos de una cultura “que se cree basada en el vandalismo”  tal y como contaba Gontzal Lorenzo, uno de los Djs que puso ritmo a la tarde. Lorenzo aseguraba que el hip-hop no tiene nada de ilegal ni vándalo. “El fundamento del hip-hop es la música, y no hay nada ilegal en ella” contaba Lorenzo.  

 

 

Natalia Iglesias/ Claudia Echenique/ Nuria Díez

América se acercó a los Santurziarras en el primer encuentro de la cultura hip-hop

 

 

Batallas de gallos, rap y Djs, pusieron ritmo al festival

bottom of page